martes, 27 de enero de 2015

Proyecto: nuestro nombre

La semana pasada empezamos con el proyecto del nombre. En el primer trimestre ya empezamos a realizar algunas actividades con los nombres y la mayoría de los niños/as ya reconocen el suyo y algunos el de los compañeros. Pero el proyecto siempre prefiero empezarlo en el segundo trimestre, cuando ya están más adaptados al cole y más maduros. 

Las actividades del proyecto aumentan gradualmente de dificultad y trabajamos nuestro propio nombre y el de los compañeros. 

De esta forma nos vamos acercando a la lecto-escritura, siempre partiendo de cosas cercanas y significativas para los peques. Y... ¿qué hay más significativo que su propio nombre?

Para terminarlo, averiguaremos por qué cada niño/a de nuestra clase se llama así. Pero para eso aún tenemos que esperar un poco...

De momento os dejamos con unas fotos de la primera actividad que realizamos y con una presentación con las fichas que vamos a realizar, por si a alguien le sirven de inspiración.






3 comentarios:

  1. Carolina Pazos Suarez27 de enero de 2015, 23:27

    Me encanta que ya empiecen a saber ""escribir"" su nombre:) nuestros niños ya se hacen mayores...lo principal es que aprendan y de paso porque no? Que se lo pasen en grande.

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado muchísimo la entrada!!!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por vuestros comentarios. ¡¡Nos alegra mucho que os guste!!

    ResponderEliminar