jueves, 26 de febrero de 2015

El cuento de esta semana: "Las princesas también se tiran pedos"

Esta semana durante el plan lector estamos leyendo en clase el cuento "Las princesas también se tiran pedos". Sí que suena raro el título... pero es un cuento muuuy divertido, y a casi todos les hace mucha gracia (a Blanca no le gusta demasiado jeje). 

Cuando leemos cuentos en clase estamos muy atentos. Y este tiempo que dedicamos después de cada recreo a la lectura sirve, además de acercar a los niños/as a la lectura y despertar su interés por los libros, para volver a la calma después de un buen rato jugando. 
Cada semana leemos un cuento distinto y leemos el mismo todos los días. Puede que parezca aburrido, pero a los niños les encanta leer el mismo cuento una y otra vez. Están más atentos, ayuda a desarrollar su memoria, muchas veces anticipan ellos lo que va a pasar con lo cual son partícipes directos de la lectura del cuento.

Esta semana decidí que el cuento sería "Las princesas también se tiran pedos". El argumento es el siguiente: 

A la pequeña Laura le ha surgido una duda muy importante después de una larga discusión en clase sobre Cenicienta. Su amigo Marcelo les ha confesado que la famosa y delicada princesa se tiraba muchos pedos. Afortunadamente, el padre de Laura, al que le gustan los libros y las buenas historias, posee el libro secreto de las princesas donde Laura encontrará las respuestas a todas sus preguntas.


Hace unas semanas tuvimos un pequeño debate acerca de las princesas, que si son muy delicadas, que les gusta el rosa... es decir, los típicos estereotipos contra los que queremos luchar desde la escuela pero que siguen en la mente de cada nueva generación. Yo les conté que tenía un cuento que decía que las princesas también se tiraban pedos y claro, la risa fue tremenda, ya que decían que no, que eso no era posible, que las princesas no podían echar pedos. Por supuesto, esta es una palabra que causa muchísima gracia cada vez que se dice, y si sale en un cuento... todavía más.

Así que esta semana decidí leerles este divertido cuento con el que estamos pasando unos buenos ratos, aunque creo que no están muy convencidos de que las princesas puedan hacer tal cosa. Pero al fin y al cabo de lo que se trata es de divertirse con la lectura, y este objetivo creo que está más que conseguido.

Aquí os dejo el cuento por si os apetece disfrutarlo también en casa:

2 comentarios:

  1. Jajajaja. Pues es verdad, se lo acabo de leer y estaba muy seria, no le que convence eso de que Blancanieves (su favorita) se desmayara por un pedo, ella defiende la versión de la manzana.
    Cuantas cosas se perdió esta semana :(

    ResponderEliminar
  2. Carolina Pazos Suarez1 de marzo de 2015, 22:46

    Pues si que me gustaría ver las caritas de los niños cuando lo leéis en clase.Mira que os lo pasais bien en clase no me extraña que Nicolás le guste tanto los libros.

    ResponderEliminar