miércoles, 11 de febrero de 2015

Trabajamos las formas con el chocolate

Se puede aprovechar cualquier material y cualquier situación para el aprendizaje. Y ahora que estamos trabajando el proyecto del chocolate, aprovechando los distintos materiales que los peques traen a clase, los estuvimos clasificando según las formas. Los reconocemos bien... aunque el nombre de "rectángulo" todavía nos cuesta un poco decirlo:

        
        

Aunque no sólo los clasificamos... también los saboreamos... jejeje, y es que no conciben que se pueda guardar el chocolate sin comerlo. Pero antes de comerlo, observamos los envoltorios, los describimos, vemos que traen muchas letras... ¡Todo nos sirve para fomentar la observación y la expresión oral!

También tenemos unos materiales caseros en el rincón del chocolate que nos encanta. Se trata de unos puzzles que hizo la mamá de Nicolás Ol. y que, con la ayuda de todos, conseguimos completar. Cada niño/a iba poniendo una de las piezas:

        

        
        

        
        
        
¡¡Qué dulce está siendo este proyecto!!

1 comentario:

  1. Carolina Pazos Suarez12 de febrero de 2015, 11:53

    Gracias por dejarnos poner nuestro granito de chocolate (jaja..) Me encanta poder ayudar a los niños con los proyectos y en mi caso a Nicolás le encanta las manualidades y no sabéis como se pone...asi que es un placer:)

    ResponderEliminar