lunes, 16 de marzo de 2015

Cubitos de colores, nuevo material para la mesa de luz.

Poco a poco vamos aumentando los materiales que tenemos para la mesa de luz, y es que es un recurso tan motivador que no nos cansamos de él.

Hace unos días la profe nos trajo a clase unos cubos de colores traslúcidos. Como siempre, cuando traemos un nuevo material, primero dejamos que los niños lo exploren libremente y que sean ellos los que descubran sus posibilidades:





Así van conociendo las características de los cubitos: sus colores, la textura, que no son muy estables y que si hacen construcciones se caen... Algunos prueban a hacer letras, otros filas...

Propongo que hagan algunas construcciones con ellos:



Otro día los clasificamos por colores:



Y otro día hacemos series con ellos:


Tendremos que seguir manipulando este material para descubrir nuevas actividades.

3 comentarios:

  1. Hola Sonia!!
    Gracias por todo lo que compartes ( y por todo) He mencionado en una entrada tus recursos sobre la mesa de luz. ¡Espero que te guste! (sino ya sabes que sólo tienes que decírmelo)Un abrazo muy fuerte
    http://micajondesastreinfantil.blogspot.com.es/2015/05/mesa-de-luz.html

    ResponderEliminar
  2. Hola Sonia.
    Estoy en proyecto de hacer una mesa de luces para mis niñas y he econtrado muy interesantes los cubitos de colores. Me.podrias decir donde consegirlos o hacerlos??
    Muchisimas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Los cubitos los compré en el Carrefour, en estas secciones que a veces sacan con cosillas a 1, 2 ó 3 euros. Aunque no los hay siempre. Si no en tiendas de chinos los puedes encontrar parecidos.
      Un saludo.

      Eliminar