jueves, 12 de marzo de 2015

Cuento de la semana: Las ciudades de colores

Esta semana durante el plan lector estamos leyendo el cuento "Las ciudades de colores". Su autora es María Bautista y la ilustradora Raquel Blázquez. 

El cuento trata sobre Iris, una niña de colores que vive en una ciudad gris, tan gris, que le hace sentir muy triste y diferente. Así que decide ir en busca de una ciudad de colores. Por el camino conoce nuevos amigos, todos diferentes, cada uno de un color, del mismo color que su ciudad. Juntos deciden buscar la ciudad de colores. 

Es un cuento precioso con unas ilustraciones muy bonitas que llaman la atención de los más pequeños. Les encanta este cuento y todos tienen claro que la ciudad que más les gusta es la de colores. 

El cuento tiene una estructura circular y secuencial que hace que los niños puedan participar en la lectura, anticipándose a lo que va a pasar y "leyendo" con la profe. 

Después de la lectura del cuento vemos vídeos de canciones que hablan de colores. Nuestras preferidas son:



Con esta última no pueden resistir la tentación de levantarse y ponerse a bailar. Y no necesitan que yo los anime, no. Ellos solitos se ponen de pie y a mover, mover... como dice la canción. 

1 comentario:

  1. Carolina Pazos Suarez12 de marzo de 2015, 23:12

    Que envidia...os lo pasais en grande a leer y bailar.Sois una clase de lo más divertida y marchosa, seguir así. : )

    ResponderEliminar