martes, 31 de marzo de 2015

Cuento de la semana: Una cosa negra

Todavía no había escrito esta entrada que tenía pendiente desde hace 2 semanas, así que allá vamos.

El cuento que leímos hace 2 semanas durante el plan lector es "Una cosa negra" de Emilio Urberuaga (Editorial Narval). Está protagonizado por Bruno, una cosa negra que se aburre como una ostra gris, así que decide buscar amigos por distintos lugares transformándose en distintos animales, pero nadie quiere jugar con él. Al final, conoce a Diana, una cosa blanca que sí quiere ser su amiga.


El cuento va contando los animales desde el 1 hasta el 10 (bueno, al final hay que contar unas cacas, pero Bruno no se transforma en ellas, jejeje). Así, que cuando terminábamos el cuento, nos poníamos a contar los protagonistas de cada página, describiéndolos, diciendo que hacían... Cada niño/a eligió en qué animal le gustaría convertirse: había caballos, serpientes, tigres...

Un bonito cuento con el que podemos trabajar la numeración, los animales y sus distintos hábitats, y la amistad, ya que ningún animal quería jugar con Bruno, Pero todos en clase teníamos claro que sí jugaríamos con él.

Siempre que el cuento nos lo permite, después de leerlo disfrutamos viendo y escuchando canciones referentes a él. En este caso le tocaba a las canciones de números. Estas son nuestras preferidas:








1 comentario:

  1. Carolina Pazos Suarez1 de abril de 2015, 22:32

    No me extraña que a Nicolás le encante los libros y los leemos una y otra vez.En clase se lo pasa pipa.

    ResponderEliminar