viernes, 8 de abril de 2016

Nuevo material para la Biblioteca

Estas semanas pusimos nuevos materiales en el rincón de la Biblioteca, para así diversificar las  actividades en dicho rincón.

El primero de ellos se trata de unas plantillas de animales y del tema de la granja. Con estas plantillas dibujan unas figuras que después tienen que completar y decorar a su gusto. Esta actividad pretende desarrollar la motricidad fina y la coordinación óculo-manual, aspectos fundamentales para aproximarnos a la lecto-escritura. 


El otro material son unos cuadernos de mandalas con todas las letras del abecedario. Cada niño/a tiene su cuaderno y, cuando vayan al rincón de la biblioteca, pueden cogerlo cuando quieran. Pueden pintar la letra que quieran y utilizando el material que quieran. Una vez pintada la letra, preguntan a la profe cómo se hace la letra, la escriben por detrás del mandala correspondiente y pueden escribir los nombres de los dibujos que aparecen en ese mandala. Cuando terminen el cuaderno, lo podrán llevar para casa.

Con estas actividades pretendemos acercar a los niños/as a la lectoescritura poniendo a su alcance materiales para despertar su interés y curiosidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario