viernes, 13 de mayo de 2016

Visita a la Fundación Camilo José Cela

Coincidiendo con que el pasado miércoles se cumplieron 100 años del nacimiento del escritor padronés Camilo José Cela, ayer fuimos de excursión a su fundación. 
Allí nos esperaba un maquinista que nos contó que había sido amigo de Camilo José Cela y abuelo de Lola, una "niña" que nos acompañó por la fundación y que no quería ir a la escuela.
Allí nos fueron explicando dónde nació, qué le gustaba hacer de pequeño, nos enseñaron los libros que escribió, nos hablaron de algunos de sus viajes... También vimos unas paredes en las que tenía un montón de premios que había ganado el escritor durante su vida y estuvimos observando su escritorio, en el que se habían colado algunos elementos que no tenían que estar allí: como un tenedor y un rollo de papel higiénico. 

Después tomamos unas galletas como merienda y pasamos un ratito en los jardines de la fundación, viendo la vieja locomotora.

Como siempre, nos portamos genial. Además, esta excursión tenía el añadido de que era en autobús, cosa que nos hace muchíiisima ilusión. 











1 comentario:

  1. Como siempre unos campeones por portarse tan bien y segurisimo que les encantaron ir en autobús como no?��

    ResponderEliminar