jueves, 22 de septiembre de 2016

La mesa de luz vuelve a clase

"¡Has vuelto a poner la mesa!" ¡Qué contentos se pusieron los niños y niñas cuando vieron que la mesa de luz volvía a nuestra clase! y es que el año pasado no la tuvimos aquí.
Este curso, como ya son más mayores y conocen su funcionamiento y los materiales, he decidido integrar la mesa de luz en el rincón de la biblioteca. Así, cuando van a los rincones, los que vayan a la biblioteca pueden hacer uso de la mesa. 

Aunque seguiremos haciendo distintas actividades grupales y de presentación de nuevos materiales.

La primera actividad que hicimos en este curso fue con unas fichas y unos dados translúcidos: primero cada uno/a tiraba un dado y tenía que poner debajo tantas fichas como puntos le habían salido en el dado.


 A continuación les di dos dados a cada uno/a y tenían que hacer sumas. Debajo de cada dado ponían el número de fichas correspondientes y después decían la suma con el resultado.

Una forma diferente de sumar:



Los dos dados que tenía cada niño eran del mismo color, para que no los confucndieran, ya que hicimos turnos de tres. Como veis, alguno decidió hacer las sumas con las fichas del mismo color que su dado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario