miércoles, 21 de septiembre de 2016

Los números en nuestros zapatos

Uno de los aspectos más importantes en la educación es que el aprendizaje de los pequeños/as sea funcional, es decir, que aquello que aprendemos lo podamos usar en la vida diaria. Para ello no hay nada mejor que aprender las cosas en su propio contexto, si trabajamos números: trabajarlos con aspectos de la vida real, si trabajamos lectoescritura lo mismo... y no trabajarlo de forma aislada sin que tenga significado para los niños/as.

Ayer, a raiz de una conversación en la asamblea, empezamos a hablar de las tallas de nuestros zapatos. Así que cada uno se puso a buscar el número en sus zapatos: comprobamos que no siempre están en el mismo sitio, algunos los tenían en la suela, otros por dentro, otros en la lengüeta... y por supuesto, en la caja jejeje. Cada uno/a dijo su talla y leíamos el número: si decían "un 2 y un 7" pues lo leíamos entre todos. Los apuntamos en la pizarra y comprobamos quién tenía el pie más grande, quién tenía el pie más pequeño, quienes usaban el mismo número... La verdad es que identificaron perfectamente los números mayores y menores.

Después copiamos el perfil de los zapatos en un folio ayudados por un compañero y apuntamos nuestra talla.




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