domingo, 23 de octubre de 2016

Cumpleaños del blog

¡¡Hoy el blog cumple 2 años!!

Hace ya muchos años que soy seguidora de distintos blogs, sobre todo de educación, y hace 2 años tomé la decisión de abrir un blog propio (también había sido una tarea de un curso on-line que estaba haciendo en aquel momento). Y creo que fue una decisión muy acertada por varios motivos:


- Las familias de mis peques pueden ver lo que los niños/as hacen en clase y por qué, ya que casi siempre suelo explicar las destrezas que trabajamos con cada una de las actividades. Ya siempre me pareció un aspecto importante, pero ahora que tengo yo una peque... ¡quién me diera poder mirar por un agujerito lo que hace ella cuando está en la escuela infantil! jeje. 
- Compartir mis experiencias en este mundo 2.0. Ya que llevaba tantos años siguiendo otros blogs... lo suyo es corresponder con un pequeñito grano de arena.
- Memoria de actividades: el blog es también un gran instrumento para la reflexión docente y para el recuerdo y archivo de actividades.
- Recopilatorio de recursos: en las distintas páginas (Symbaloo, PDI...) voy añadiendo diferentes recursos que utilizamos en clase en nuestro día a día y que están siempre a mano.
- Es una forma de obligarse para mantenerse al día en este frenético mundo de internet en el que continuamente aparecen nuevos recursos on-line.

Y en estos 2 años...

- Hemos publicado 135 entradas.
- Nos han dejado 170 comentarios (¡¡muchas gracias!! se agradecen muchísimo).
- Tenemos 12 seguidores (poquito a poco).
- Hemos recibido 23916 visitas. 

Aunque a veces me cuesta un poco mantenerlo al día... sin duda es un esfuerzo que merece la pena.





9 comentarios:

  1. Feliz cumpleblog, a por dos más. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas felicidades!!!!!! Gracias por dejarnos mirar por ese agujerito!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Laura!! Gracias a vosotros por pasaros por este pequeño espacio.

      Eliminar
  3. Muchísimas Felicidades!!!!! Es una gozada poder veros desde aquí y alguna vez tengo un poquito de envidia sana (por supuesto)porque os lo pasais en grande.:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carolina!! Se agradecen mucho tus comentarios :)

      Eliminar
  4. Muchísimas felicidades!! Es genial tener esta ventanita para ver como trabajan, aprenden y se divierten. Haces un gran trabajo y te lo agradecemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lucía!! Gracias a vosotros y vuestros hijos/as que sois los que les dais vida a este espacio ;)

      Eliminar
  5. ¡Felicidades Sonia!:Un blog fantástico. Prueba de lo bien que trabajas con tus peques. Gracias por compartir tus/sus experiencias.

    ResponderEliminar