miércoles, 12 de octubre de 2016

Martes matemáticos

Esta semana conocimos nuevos materiales durante la asamblea del martes.
Uno de ellos es una caja de madera con pequeñas fichas con los números hasta el 100. Tiene un panel con unas casillas para poner los números y hacer sumas y restas y un reloj para conocer las horas.

Primero estuvimos trabajando las horas: las "en punto" y las "y media". Las volveremos a ver más veces, pero de momento parece que les resultó muy fácil.

La caja también trae unos palitos de colores para el conteo. Así, modificamos un poco una de las tareas del encargado en la asamblea: en vez de relacionar las tarjetas de puntos con los números, el encargado del día tuvo que contar los palitos y poner debajo de cada número la cantidad de palos correspondiente:


A continuación realizamos algunas sumas ayudándonos de los palitos:


En esta asamblea también presentamos otro material, que es un puzzle de números digitales. Consta de una base con unas piezas negras extraíbles y unas plantillas con los números para copiar. Cuando se lo enseñé decían que era un 8 gigante y Blanca, muy observadora, dijo: "Es como los números que ponen en el Gadis para saber que te toca" jajaja. Y es que es verdad.

Este puzzle casero nos sirve para trabajar los números, la atención, y la orientación espacial. Todos quisieron salir voluntarios para hacerlo y acordamos ponerlo en el rincón de las construcciones:


La idea y las plantillas para este puzzle las saqué de aquí:

No hay comentarios:

Publicar un comentario