miércoles, 9 de noviembre de 2016

¡¡ Una caja !!

Pues sí: ¡¡¡una caja!!! Eso es lo que gritaron los niños y niñas de clase cuando vieron la caja que puse en el medio del corcho.


¿Y qué puede ser una caja?: Un tren, un camión de bomberos, una piscina, una colchoneta, un avión, un cubo de la basura.... muchíiiiiisimas ideas fueron las que dieron los peques. De hecho, creo que nunca participaron tanto en una asamblea ni con tanto entusiasmo jejeje. Y es que... donde esté una caja que se quiten los demás juguetes jajaja.

Un camión de bomberos y un autobús:
  Una piscina y un castillo:

Un cubo de basura y una colchoneta:

Después de imaginar y representar las propuestas de cada uno, leímos un divertido cuento titulado "La caja" de la Editorial Everest, escrito por Marisa López Soria e ilustrado por Gustavo Roldán.

En este cuento, tres simpáticos personajes (Coco, Canela y Anís) se pelean por meterse dentro de una caja y que desde fuera alguien los empuje. Para evitar discusiones lo echan a suertes, y es que Coco, Canela y Anís son tres que se quieren mucho, como la trucha al trucho.


Después de leer el cuento y ver lo que los protagonistas hacían con la caja, decidimos que pondríamos nuestra caja en uno de los rincones: en este caso la biblioteca (suponque que porque es donde hay más espacio). Así que por supuesto hoy la biblioteca estuvo muuy solicitada y allí se lo pasaron en grande jugando con la caja:

 Todo esto demuestra que los niños y niñas no necesitan grandes ni complejos juguetes para jugar y divertirse. Y al final es con este tipo de materiales no estructurados con los que desarrollan la imaginación y la creatividad, y con el que son capaces de buscar otros usos que con otro tipo de juguetes es más complicado, ya que tienen un diseño específico y dejan poco a la imaginación.

1 comentario:

  1. Pues si que tienes razón se ve que con la caja se lo pasaron mucho mejor que cualquier juguete se lo pasaron bomba, la pena que no cogieran todos sería una estampa para recordar ja ja ja ja....

    ResponderEliminar