sábado, 19 de noviembre de 2016

Viernes artísticos: "El grito"

Hace ya unos viernes que empezamos a trabajar con el cuadro "El grito" de Edvard Munch, enlazando de esta forma con el trabajo sobre el miedo.
Primero les mostré el cuadro por partes, enseñando solo un trocito, y tenían que intentar adivinar qué había allí debajo.

Después ya le enseñé el cuadro entero y lo describimos: unos veían un fantasma, otros una persona asustada... También dijeron que era por la tarde, por el tono del cielo.

Pensamos qué nombre le pondríamos al cuadro y hasta el siguiente viernes no supimos el título ni el autor.

Hablamos sobre qué le pasaría a la persona que grita en el cuadro, por qué estaría asustada e imitamos su gesto (muy bien, por cierto).

Leímos algunos datos acerca de la historia del cuadro y, el último viernes, vimos dos cortos acerca de la pintura. Os los dejo aquí por si los queréis ver en casa:


Existe otra versión del corto ambientado en el invierno, muy apropiado para estas fechas que se acercan:

1 comentario:

  1. Jajajaja, ahora entiendo lo que intentaba explicarme con lo del grito en clase!!!! Y yo pensando en la película «Sólo en casa» por los gestos que me ponía, jajaja. En casa por mayoría absoluta nos ha gustado más el corto ambientado en invierno, nos atrae mucho más la nieve.
    S2.

    ResponderEliminar