viernes, 13 de enero de 2017

Primer miércoles literario del 2017.

Empezamos el año con fuerza, así que en nuestro primer miércoles literario del año 2017 realizamos varias actividades relacionadas con el lenguaje:

Primero la profe nos enseñó unas tarjetas que vienen en grupos de 3 ó 4 y que hay que ordenar secuencialmente y, al mismo tiempo, teníamos que explicar y describir lo que pasaba en cada imagen:


Después conocimos el juego "Alfabetino", que es un juego para aprender a formar palabras, leer y deletrear. El juego tiene varias láminas con distintas palabras perteneciente a una misma familia y, por otra parte, tiene fichas con las letras que hacen falta para formar las palabras. El color de las casillas en las láminas ayuda a reconocer la letra que hay que colocar. 

Esta semana ya habíamos jugado a un juego parecido que le trajeron los Reyes Magos a Marcos y que nos trajo a clase para enseñarnos. Son juegos muy interesantes para trabajar la lectura de forma autónoma ya que son juegos autocorrectivos. Una vez que conozcamos bien la dinámica del juego y las normas para utilizarlo pasará a formar parte de unos de los rinconces del aula:

1 comentario:

  1. Como siempre unos niñ@s muy aplicados

    ResponderEliminar