miércoles, 22 de febrero de 2017

Nuevo cuadro: "Un nuevo día".

Durante estas semanas, en los viernes artísticos, estuvimos trabajando un cuadro que, hasta ahora, es el que más éxito tuvo:


La forma de presentación fue como siempre: enseñando trocitos del cuadro mientras el resto estaba tapado, y tenían que decir lo que veían e imaginar qué podría haber en el cuadro. Cuando lo mostré al completo las caras de sorpresa y alegría de los peques lo decían todo: ¡¡les encantaba!!.

Describimos qué veíamos en el cuadro y llegó el momento de imaginar un título para este cuadro, pues bien, nunca hubo tantas proposiciones como en este caso jajaja. Aquí os las dejo:

- Los corazones son amigos del sol.
- Los corazones invaden el sol.
- El mundo es todo de corazones.
- El mundo de los corazones.
- Amaneciendo con corazones.
- El sol de los corazones.
- El cuadro de los corazones.
- Los corazones van de fiesta.
- Los corazones van al sol.
- El sol sale con corazones.
- Los corazones son bonitos.

Y no andaban muy desencaminados ya que el título del cuadro es "Un nuevo día" de Romero Britto, un artista brasileño cuyos cuadros destacan por su gran colorido. 

Estuvimos viendo vídeos con más cuadros de este artista, a todos/as les encantaron.

En clase empezamos a pintar nuestro propio cuadro entre todos. La profe copió el dibujo con la PDI y después lo pintamos con témperas sólidas:



 ¡Mirad qué bonito nos quedó!:


Ya nos vamos quedando sin paredes en la clase para seguir pegando trabajos jejeje.

En otra ocasión jugamos con el cuadro en la mesa de luz. Teníamos una plantilla de acetato y las partes del cuadro por otra parte. Con una copia delante, teníamos que completarlo a modo de puzzle:



Después de trabajarlo tanto llegó el momento de plasmarlo a nuestra manera: primero tuvimos que colorear el cuadro lo más parecido posible al original y, en otra ocasión, dibujarlo, lo cual ya era un poco más complicado. Pero la verdad es que lo hicieron genial y los resultados no tienen nada que envidiar al original:


Les encantó trabajar con este cuadro (a mí también jejeje) y ahora siempre miran súper orgullosos al cuadro que hicieron entre todos y dicen lo bonito que les quedó.

Este cuadro lo trabajamos al mismo tiempo que la emoción del amor, que es la que estamos trabajando en nuestros jueves emocionales.

1 comentario:

  1. Si,unos auténticos artistas y es que les quedó genial cada dia son mejores pintores,y como no les va encantar pintar si lo hacen fenomenal.

    ResponderEliminar