miércoles, 15 de febrero de 2017

Otras formas de restar.

Seguimos aprendiendo a restar, como ya dijimos anteriormente, partiendo de lo concreto (lo que podemos tocar y manipular) a lo abstracto (las operaciones). Para así comprender bien el mecanismo de la resta. 
En esta ocasión utilizamos otras máquinas de restar más pequeñas. Se trata de palitos (limpiapipas) que tienen un cartelito indicando el número de cuentas de madera que tiene cada uno. Por otra parte, tenemos unas tarjetitas con restas en vertical con todos los números del 0 al 9 y, por último, unas tarjetitas con números para poner el resultado.

La mecánica es muy sencilla: la profe nos da una tarjeta con una resta, tenemos que coger el palito con el número de cuentas que indica el número de arriba de la resta, retirar hacia abajo tantas cuentas como el número que está abajo en la resta, contar las que nos quedan y poner el resultado.

Como una imagen vale más que mil palabras... aquí os dejamos las fotos para que lo veáis. Primero lo hicimos de uno en uno en la asamblea y después por grupos en las mesas:






1 comentario:

  1. Un sistema muy bueno y que lo voy a copiar por supuesto,jajajaSe ve que estan muy concentrados.

    ResponderEliminar