viernes, 17 de marzo de 2017

8 de marzo: Día Internacional de la Mujer

El pasado 8 de marzo se conmemoraba el Día Internacional de la Mujer.
Para sumarnos a esta celebración asistimos a una sesión de cuentacuentos en el auditorio de Padrón.




Allí pudimos disfrutar escuchando cómo nos contaban, de una forma amena y divertida, 3 cuentos, cuya reseña y vídeos os dejo a continuación:

- Rosa Caramelo: nos cuenta la historia de Margarita, una elefanta que es incapaz de conseguir que su piel sea rosa caramelo. Cuando sus padres desisten de imponerle ese aspecto, por fin descubrirá el significado de la palabra libertad y abrirá el camino de la igualdad para sus compañeras.



- Arturo y Clementina: se trata de una tortuga y un tortugo que se casan enamorados. Clementina tiene muchos sueños que quiere vivir al lado de Arturo, pero Arturo no está dispuesto a compartir esos sueños y aventuras. Una historia fabulada que reivindica el rol femenino en la sociedad, combate los estereotipos sexistas y denuncia la discriminación. 


- La historia de los bonobos con gafas: Ellos comían, viajaban y se modernizaban mientras ellas recolectaban comida y criaban a la prole. Pero los bonobos no aceptaban que las bonobas también pudiesen aprender y evolucionar.


Unos cuentos con una moraleja muy importante, ya que parece que está todo hecho en el camino de la igualdad, pero aún queda mucho por recorrer.

1 comentario:

  1. Seguro que como siempre se lo pasaron genial.

    ResponderEliminar