sábado, 18 de marzo de 2017

Miércoles literarios: Crececuentos.

Durante los últimos "miércoles literarios" estuvimos leyendo, cada día, un cuento en clase del libro "Crececuentos: 10 cuentos para hacerse mayor" de la Editorial Parramon:



Se trata de 10 cuentos en el que nos explican las cosas que nos van a pasar a medida que nos hacemos mayores. Con 5 y 6 años ya son conscientes de las diferencias madurativas entre ellos/as y los niños/as más pequeños/as. Se puede razonar perfectamente las cosas que les van pasando, las que les van a pasar... Y estos cuentos les ayudan en este proceso. Nos cuentan la historia de una niña que nunca quería lavarse las manos, de otra que no quería lavarse los dientes y por ello tenía a la "familia cocos" viviendo dentro de su boca, la historia de una niña que no le salían las cosas bien a la primera y se enfadaba pero después comprendía que para conseguir hacer algo había que intentarlo varias veces. También leímos el cuento de un niño que tenía muchas rabietas y que aprendió que lo mejor, cuando se enfadaba, era tranquilizarse y pensar en lo que había pasado y la historia de otra niña que tenía "una montaña rusa" de emociones: en un momento estaba contenta, en otro enfadada, en otro triste... lo que le pasaba, era que tenía sus emociones desordenadas y tenía que aprender a identificarlas. 

Unos cuentos con los que disfrutamos mucho en las últimas semanas y los propios niños/as estaban deseando siempre leer el siguiente ya que se sentían muy identificados con los protagonistas. Los debates que surgían a raíz de los cuentos, no tenían desperdicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario