viernes, 24 de marzo de 2017

Viajamos a Londres

Ya sabéis que en clase estamos inmersos en el proyecto "La vuelta al mundo". Ya sabemos que su autor es Julio Verne y que su principal protagonista es Phileas Fogg que, por cierto, es el amigo misterioso que nos manda las cartas a clase.


Estamos leyendo el libro en clase por capítulos y también estamos viendo la famosa serie que veían nuestras mamás y papás de pequeños: "La vuelta al mundo". Así comparamos los capítulos del libro con los episodios de la serie.



Pues bien, nuestra primera parada fue Londres, que es la ciudad en la que vive Phileas Fogg.

Llevamos varios días aprendiendo muchas cosas sobre Londres y es que ¡nos encanta esta ciudad!.

Sabemos que es la capital del Reino Unido, que podemos ir hasta allí por el Eurotúnel, un túnel que pasa por debajo del mar; que la reina del Reino Unido se llama Isabel II y que tiene 90 años; y que uno de los principales monumentos de Londres es La Torre del Reloj ó Torre de Isabel II, más conocido como Big Ben, pero en clase aprendimos que Big Ben es el nombre de la campana del reloj y no de la torre. También sabemos que en Londres hay unos guardias que son la Guardia Real y vimos un vídeo del cambio de guardia en el Palacio donde vive la reina. Además, y gracias a Google maps, viajamos continuamente a Londres para poder ver sus calles y monumentos.

En clase hicimos nuestra particular Torre del Reloj. Aquí podéis ver el proceso:



 ¡Mirad qué bonito nos quedó!:


Todas estas cosas que estamos aprendiendo las estamos plasmando en un dossier. Aquí podéis ver un adelanto:






No podemos dejar de mencionar aquí el maravilloso trabajo que nos está sirviendo como inspiración del blog www.lospequesdemicole.blogspot.com.es .

Después de conocer Londres a fondo, ya estamos preparados para acompañar a Phileas Fogg en su gran aventura y conocer nuestro próximo destino...

Antes de abandonar esta maravillosa ciudad, pusimo el sello correspondiente en nuestro pasaporte:

1 comentario:

  1. Me encanta el nuevo proyecto lo van a pasar genial viajando por el mundo,asi me decia Nicolas esta semana todo lo de Londres esta emocionado.

    ResponderEliminar