viernes, 21 de abril de 2017

Cuerpos geométricos en la mesa de luz.

Durante unos cuantos días estuvimos trabajando los cuerpos geométricos en la mesa de luz.

Ya conocemos muy bien las figuras planas por lo que ya dimos el paso a los cuerpos geométricos con volumen, aunque algunos, como la esfera o el cubo, ya los conocemos desde hace tiempo.
¿Y cuál es la mejor forma de familiarizarnos con estas formas? Pues a través de la experimentación y manipulación, y cuantos más sentidos entren en juego mejor.

Así que.. ¿qué mejor forma de conocerlos que con la mesa de luz?:

Primero manipulamos los cuerpos de forma libre:



Junto con los cuerpos geométricos les ofrecí también figuras planas hechas con celofán plastificado que en primer lugar manipularon libremente y después tenían que relacionar cada forma plana con su correspondiente cuerpo:


Otro día les mostré unas tarjetas con los nombres y dibujos de los cuerpos geométricos y tenían que poner cada uno encima de su tarjeta correspondiente y leíamos los nombres:



Las tarjetas las descargué de esta página.

Es increíble lo bien que se aprendieron los nombres de estos cuerpos y cómo son capaces de relacionarlos con formas en la vida real.

2 comentarios:

  1. La caja de luz es la caña!! Muy guay la actividad ❤️

    ResponderEliminar
  2. Como siempre la mesa luz es un acierto y es que le encanta cualquiera actividad.Y es que a Nicolás le encantó no para de hablar delos cuerpos geométricos. Bravo!!!!!!

    ResponderEliminar